ALCALDE DE CASTILLO ENVIA UN MENSAJE EN EL DÍA DE LA ALTAGRACIA.

enero 21, 2019

Castillo, Provincia Duarte. – El Alcalde Municipal se une al entusiasmo de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia en ocasión de celebrarse, hoy lunes 21 de enero, la festividad de la madre espiritual y protectora de los dominicanos.

Haciendo un poquito de historia, como es natural la Virgen de la Altagracia tiene su propia historia, la cual data desde el 1512, su devoción, por parte de la población católica, se inició en el país durante el período colonial, de donde pasó a otras regiones de América.

En esa dirección, el 12 de mayo de 1512 es instituida en Parroquia la Villa de Salvaleón de Higüey por el Obispo de Santo Domingo, García Padilla. Para esa época, se instalaron en Higüey los hermanos Alonso y Antonio de Trejo, naturales de Plasencia, en Extremadura (España), quienes fundaron un trapiche para producir azúcar. Al mudarse estos hermanos a la villa de Higüey, trajeron consigo la imagen de la Virgen de la Altagracia y, más tarde, la ofrecieron a la parroquia para que todos pudieran venerarla. Además de esta historia, existen otras teorías de su origen en nuestro país.

Es propicia la época para que el Ayuntamiento se una a la pasión y creencia de todos los que cada año acuden con fe a los pies de Nuestra Señora de la Altagracia, a los diferentes lugares donde se celebra tan importante acontecimiento religioso, especialmente a la Basílica de Higüey, dijo el ejecutivo municipal en un ardoroso mensaje.

Camilo Frías elevó plegarias a la Virgen Madre del Hijo de Dios, “pidiéndole que interceda ante el Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria”.
Asimismo, “que fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de nación libre, soberana y democrática”.

Camilo Frías, aprovechó el día de hoy para invitar a todos los que se desplazan de su pueblo a tras parte del país, hacerlo con todas las precauciones posibles, donde tú no seas el causante de lamentables accidentes, donde la prudencia, la serenidad y el respeto a las normas de tránsito sea tu prioridad en este día feriado.

El pueblo de Castillo, como lo es la mayoría de los demás pueblos del país, tiene una gran devoción a Nuestra Señora de la Altagracia, que sin dudas algunas se ha convertido en una tradición, siendo estas remembranzas religiosas que vive con más intensidad en el corazón de nuestra gente, donde cada 21 de enero, atrae a muchos devotos y creyentes abarrotar los templos catalíticos de todas partes del país, para agradecer favores concedidos y peticiones pendientes, afirmo Camilo Frías en el día de la Virgen de la Altagracia.