AYUNTAMIENTO DE CASTILLO INICIA ROTULACIÓN DE CALLES

marzo 25, 2019

Lunes, 25 de marzo del 2019
Castillo, Provincia Duarte. –  La rotulación de la vía pública, es decir, de las calles de un pueblo tiene carácter de servicio público. La competencia para el otorgamiento inicial de nombres a las calles y espacios públicos, así como los cambios de denominación a los mismos corresponde al Ayuntamiento de Castillo, luego de un trabajo arduo de una Comisión de connotados e ilustres ciudadanos profesionales para tales fines encabezada por el Departamento de Cultura, que dirige la Licda. Daysis María Reinoso Minaya; sin dejar de reconocer los grandes aportes del Profesor Juan Alberto Gómez (fallecido) para que hoy esto sea una realidad. Expreso Camilo Frías.

Continúo diciendo el Alcalde, que sólo cuando existe la voluntad y el deseo de hacer en el momento preciso lo que demanda la población, se pueden realizar obras como esta tan demanda por los munícipes. El Ayuntamiento como el más responsable regulador de la nominación y rotulación de las calles y demás vías urbanas y rulares del Municipio de Castillo, va a continuar dándole salida a las demandas de la población en la media que los recursos fluyan en el Ayuntamiento.

También hablo sobre la rotulación de las calles de Castillo, el Licdo Alberto Florencio, miembro de la Comisión Técnica, creada a tal efecto, trabajo en la aprobación o desestimación de los nombres propuestos, afirmo Florencio, que luego de varios encuentros y secciones supervisadas y apoyada por el Honorable Alcalde Jaime Camilo, fueron aprobados definitivamente, los nombres que llevaran las nuevas calles creadas y las ya existentes.