Ayuntamiento Inaugura por lo Alto Club en Nigua Abajo.

octubre 2, 2018
Castillo, Provincia Duarte. – En un acto muy emotivo, el Honorable Ayuntamiento de Castillo, que dirige el Licdo. Jaime Bolívar Camilo Frías dejo inaugurado el Club Multiuso “María Jiménez de Disla” en la Comunidad de Nigua Abajo; donde esta obra es el resultado del trabajo de toda una comunidad unida al Ayuntamiento y a otra instituciones e identidades comerciales que hacen vida en este pujante municipio.
El Licdo Diógenes Disla Jiménez Hijo Mayor de la familia, dio a conocer la vida y obra comunitaria de su madre, mujer emprendedora, solidaria, humana y sobretodo entregada al trabajo comunitario, méritos estos tomados encuetas para que hoy este amplio e importante local lleve su nombre, como muestra latente y presente de su trabajo a beneficio de la comunidad donde creció y se desarrolló.
El Discurso Central, estuvo a cargo del Encargado del Presupuesto Participativo, Comunidor Eduardo Nolasco, un fiel interprete de la obra del Alcalde de Castillo. La construcción del Club María Jiménez de Disla, tuvo una aportación por parte del Ayuntamiento de Castillo de RD$ 430, 000.00, divido en dos partes: RD$ 355, 000.00, a través del Presupuesto Participativo y una segunda partida de RD$ 75, 000.00 por orden expresa del Alcalde Jaime Camilo, dando muestra de su disponibilidad de ir en auxilio de la comunidad que necesita su aporte en la medida de sus posibilidades económicas, enfatizó Nolasco.
Por su parte la Comunidad de Nigua Abajo fiel interprete de la voluntad de trabajo en equipo aporto la mano de obra, comida a los obreros, por un valor de RD$ 820, 000.00, para un total final de RD$ 1, 250, 000.00 (Un Millón, Doscientos Cincuenta Mil Pesos)
En su participación el Encargado de Presupuesto, aseguró que esta obra en su primera etapa cuenta con medio sótano, construcción con blocks de 6, cobijado en aluzin y madera de pino tratable, persianas de aluminio, puertas de metal y piso en cerámicas. Estamos muy agradecidos de todos aquellos que nos tendieron las manos para hacer posible este proyecto, que les va a permitir a los lugareños realizar diversas actividades sociales, enfatizó Eduardo Nolasco.
Finalmente, el Encargado de Presupuesto Participativo, dijo que ahora corresponde a los moradores de Nigua Abajo cuidar esta infraestructura, donde esta obra es fruto de la unión y el compromiso de una gestión que trabaja día a día por el bien común del pueblo y sus campos, expreso Nolasco.
Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la Sra. Cristina Conde Hernández, dirigente comunitario, mujer de iglesia y de fe, la cual resaltó la volad y la disponibilidad del Alcalde Jaime Camilo, para hacer realidad tan anhelado proyecto, sin dejar de reconocer los aportes de los amigos y amigas de Nigua Abajo, así como la decisión toma de lo familiares de María Jiménez entregarse en cuerpo y alma junto a la comunidad para que hoy contemos con un local donde podemos realizar reuniones, fiestas y hasta velar nuestros deudos. Gracias eterna y todos por su presencia y colaboración, termino diciendo Cristina Conde.