Castillo 112 Años de Municipalidad y Desarrollo (1907-2019)

septiembre 9, 2019

09 de septiembre del 2019

Es interesante iniciar este aniversario haciendo un poco de historia: Los primeros pobladores llegan en el año 1718-1730 procedentes de lugares diferentes en su mayoría aledaños; san francisco de Macorís, salcedo, moca, la vega y grupos extranjeros de diferentes nacionalidades-hombres laboriosos y rudos sus trabajos continuos convirtieron los valles de monte adentro en hatos ganaderos y sus sabanas en arroceras, cacaotales, cafetales o en conuco para consumo familiar.

La belleza de sus montañas, la fertilidad de su suelo, sus claros mansos riachuelos hicieron que este lugar se convirtiera en el sueño de muchos emigrantes, formando así una villa con una población heterogénea, diferente culturas y variados niveles sociales; comerciantes, letrados, agricultores, músico, ganaderos, hacen del cantón de Juan Díaz un agradable lugar para la vida sencilla y el trabajo arduo constante.

En ese sentido cada 09 de septiembre es propicia la ocasión para juntos recordar y festejar con júbilo y alegría un aniversario más del nacimiento como municipio del pueblo de Castillo, pueblo enclavado en el mismo Centro de la provincial Duarte, es la más hermosa llanura serpenteada por ríos y cañadas a su alrededor.

Está poblada de grandes y laboriosos hombres y mujeres y es la cuna de profesionales que se han destacado en todas las áreas del saber y que diacho sea de paso algunos han ocupado importantes puestos gubernamentales en los diferentes estamentos del Estado Dominicano.

El municipio de Castillo esta considero como, uno de los más productivos de la nación por los aportes a la economía nacional, como ejemplo de que es una tierra fértil, es aquí donde se produce una gran variedad de frutales y lo más importante es que en muestras tierras tenemos el mejor cacao del mundo.

¡Brindemos por el desarrollo con el vino del mejor cacao!!!!

Claro sin dejar de lado las iniciativas de avances en el desarrollo organizacional del Ayuntamiento, el mantenimiento de la infraestructura municipal, apoyo al deporte, los avances y gestiones en el aspecto cultural, las acciones coordinadas con otras organizaciones, el apoyo a la juventud centrado en la gestión de becas y empleos, la respuesta solidaria y comprometida en situaciones de emergencias, las gestiones con instituciones del gobierno central, inversión en el presupuesto participativo y obras de inversión, que han hecho del Municipio de Castillo de ser mejor cada día. Todo esto siendo realizado administrando efectivamente los limitados recursos que se reciben en el ayuntamiento, siempre de manera eficiente y transparente, esto y mucho más, hoy a 112 años de municipalidad y desarrollo, nos hace sentir orgulloso de que el todopoderoso escogiera este terruño para vernos nacer a usted y a mí. ¡Felicitaciones Castillenses en todo el mundo!!!