CASTILLO DE ANIVERSARIO 1907-2018

septiembre 9, 2018

CASTILLO DE ANIVERSARIO 1907-2018
Pueblo (del latín pópulos) es un término ambiguo, que puede designar a la población (el conjunto de personas de un lugar, región o país). Incluso puede aplicarse para designar a cualquier localidad, particularmente a una población rural; o restringirse a los miembros más humildes de la sociedad (el pueblo llano, común o clases bajas).
En ese contexto el Municipio de Castillo, enclavado en el mismo medio del Nordeste, centro cacaotalero de la Provincia Duarte, no pudo tener mejor nombre porque con el siente el orgullo de ser el hijo de nuestro héroe restaurador Manuel María Castillo.
Quiero llevar mis más humildes felicitaciones a los hombres y mujeres que día a día se levantan bien temprano a producir la tierra, abrir sus colmados, tiendas, llegar a sus respectivos puestos de trabajo, los cuales hacen con dedicación y entrega, en la búsqueda del desbarro y el progreso de todos.
Creo que somos un pueblo de gente útil, trabajadora y luchadora, que cada día se levanta con la esperanza de cambiar las cosas a través del esfuerzo colectivo y común, en este aniversario de la fundación de nuestro municipio, propicia la ocasión para reafirmar nuestro compromiso de trabajar junto a todos los sectores, por un Castillo mejor para todos.
Hoy 11 de septiembre del 2018 es un día glorioso pues hacen 111 años que tenemos de municipalidad, y en ese sentido la historia dice que en esta tierra acogió a hombres y mujeres laboriosos que con empeño trillaron el sendero del desarrollo. ¡Celebramos haber superado las etapas de las calles polvorientas y del transitar de las mujeres cargando la batea en la cabeza, pero faltan tantas cosas por lograr!
Sin embargo, siendo un tanto realista, pero no pesimista, hoy te contemplo y me entristece tu gente, en vez de reír, al ver como por una parte las personas que pueden invertir se van a otros lugares y la juventud se corrompe mediante el uso de drogas, sexo y violencia.
A pesar de tener el mejor cacao del planeta, debemos impulsar la industria y esto facilitara el desarrollo de este pueblo dando oportunidades de empleo a las presentes y futuras generaciones.
Hoy más que nunca se hacer necesario gritar en las calles Soy Castillense, orgulloso de compartir con los munícipes la serie 59.
Y quiere terminar parafraseado a esa ilustre Maestra, escritora e Historiadora, Maestra Carmen Paulina de León (Doña Luz) cuando decía: «Castillo, Castillo mío como te siento en mi pecho corriendo entero en mi cuerpo latiendo en todo mi ser»
¡Felicitaciones a todos los que por alguna razón ocupamos esta hermosa llanura!!!!