JAIME CAMILO ENTREGA PARQUE INFANTIL REMOZADO

mayo 6, 2019

Lunes 06 de mayo del 2019
Castillo, Provincia Duarte. – El pasado viernes 04 de mayo del año en curso, con la presencia de autoridades educativas y municipales, Juntas de Vecinos, Fundaciones, el Alcalde de Castillo, Licdo. Jaime Camilo Frías, entrego el Parque Infantil en el Sector la Cancha. La agenda fue dirigida por el Maestro de Ceremonias, Licdo Ángel María Pichardo (El Ampy).

Luego de la Bendición de manos del Cura Párroco de Iglesia Católica San Isidro Labrador, Pascal kakenda, se dirigió al público presente, con las palabras de bienvenida, la Licda. Daysis María Reinoso, la cual expresó que sólo cuando se tiene la visión y el bienestar de los niños se realizan obras como las que hoy está entregando a este Sector y al pueblo, el Alcalde Jaime Camilo Frías.
En esa tesitura se refiero la Secretaría del Consejo de Desarrollo Municipal, la Maestra Briceida Sanz, quien además les hizo un llamado a los pobladores especialmente del sector que le den buen uso y que lo cuiden.

Como agradecidos que son los niños, cuando les proporcionan espacios como este para su diversión sana, la estudiante de la escuela Primaria Olegario Tenares, Shayna Santana Ramos, agradeció a nombre de los niños al Alcalde Jaime Camilo y la Fundación de REFIDOMSA, el hecho de tomarnos en cuenta en la remoción y reapertura tan importante espacio especial, el Parque Infantil, lugar de recreación y diversión, donde nos desarrollamos al compartir con otros niños y niñas. “Un pueblo donde los políticos piensan en la niñez, es un pueblo que se desarrolla” aseguró la estudiante Shayna.
De igual manera se dirigieron al público presente, en nombre de la REFIDOMSA y su Fundación, los Señores: Mario Cáceres y Tony Capellán, respectivamente, ambos reconocieron la voluntad y disponibilidad del Alcalde Jaime Camilo para el desarrollo de esta obra, que ya va a beneficiar a los niños del municipio de Castillo.

Por un tiempo este espacio que en su momento sirvió de esparcimiento para los niños, más tarde se convierte en un lugar para cualquier cosa menos para diversión y esparcimiento para niños, debido al abandono y descuido total a que fue sometido, tanto por los moradores y las autoridades de la administración pasada a la nuestra, enfatizó el Alcalde.

Continúo diciendo Camilo, considerado como el pilar de esta obra, que estoy más feliz, por poder entregar esta obra, que representa el resultado del esfuerzo permanente que viene desarrollando la alcaldía de Castillo para el bien común de sus moradores y en el caso particular para los niños.
Después de ser dejado a la suerte, en el abandono y condena a sumergirse en su deterioro total, ha sido levantado dentro de la maleza este parque Infantil. Y Para que no caiga en lo que era antes, desde hoy queda en manos de un patronato, el cual está conformado por personas solidarias, con vocación de servicio, personas dedicadas al bien común de este pueblo: César Hernández, Carmen Rosa Aquino, Pedro Hiero, Delcis Reinoso y Radhamés Fernández; los cuales realizarán actividades infantiles y velarán por el cuidado y mantenimiento del mismo con la ayuda del Ayuntamiento enfatizó Camilo.