MENSAJE DE SEMANA SANTA DEL ALCALDE CASTILLO

abril 17, 2019

Miércoles, 17 de abril del 20
Castillo, Provincia Duarte. – La Cuaresma es el tiempo litúrgico del calendario cristiano, destinado a la preparación espiritual de la Fiesta de Pascua. Se trata de un tiempo de purificación e iluminación celebrado en la Iglesia Católica. La Cuaresma inicia el Miércoles de Cenizas y termina el Domingo de Ramos.

En ese sentido el Alcalde de Castillo, Licdo Jaime Bolívar Camilo Frías, hizo un llamado a toda la población de Castillo a que, en esta Semana Santa, puedan realizar cambios espirituales, a través de una renovación reflexiva, donde la moderación, la prudencia y la tolerancia sean las bases fundamentales para un comportamiento mejor al transitar y vacacionar en este asueto de la Semana Mayor.

La Semana Santa es considerada como una conmemoración y una tradición catatónica, que nos invita a recordar con meditación y recogimiento: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo, también Camilo Frías, preciso que la Semana Santa es un tiempo propicio para la renovación espiritual para que cambiemos de vida.

Además, la Semana Mayor es aprovechada por los católicos o no para vacacional, es decir, visitar playas, ríos, montañas, especialmente cualquier lugar que le sirva de esparcimiento familiar y que nos brinde un ambiente tranquilo para compartir en familia y descansar de lo cotidiano y el trabajo, indicó el Acalde de Castillo.

Por otra parte, Camilo indicó, que es conocido por todos que para estos tiempos muchos dominicanos de una formo u otra se desplazan por diferentes autopistas y carreteras, lo que trae como consecuencias grandes taponamientos del tránsito vehicular, con el consecuente riesgo que esto representa, por lo les exhorto a los vacacionistas actuar con la mayor de la prudencia, moderación, respeto y tolerancia, lo que permitirá sin lugar a dudas lamentables accidentes lo que permitirá que regrese junto a los tuyos y recuerda castillense y pueblo dominicano, tomar en consideración las recomendaciones y normas establecidas en “Un Pacto Por la a Vida”. ¡Felices Fiestas de Resurrección!