MENSAJE DEL ALCALDE JAIME CAMILO A LAS MADRES

mayo 26, 2019

DOMINGO 26 DE MAYO DEL 2019

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas. Con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

Cada último domingo de mayo, el pueblo dominicano celebra el día del único ser humano con la condición de dar vida después de Dios las Madres, en ese sentido como Alcalde, del Municipio de Castillo, hoy día de las Madres de Castillo, del país y del mundo, quiero extenderle todo mi respeto, cariño y admiración muy especial a la mía, y a todas las que laboran en el Ayuntamiento de Castillo.
Toda madre es un ser especial y único, que muchas veces con limitaciones y dificultades dan vida, son mis mejores deseos y reconocimiento, a las madres por ser ejemplo digno de admiración para las presentes generaciones; donde la participación de las madres en la vida local y por ende nacional es un elemento determinante para el que la sociedad se enrumbe a un destino mejor.

Desde siempre, la madre responsable y con visión de una sociedad cada día mejor, es el timón de mayor principalía para restablecer lo que hoy abogamos que se ha ido perdiendo como: el valor a la vida, el respeto, la unidad familiar, los valores positivos, entre otros males o flagelos que afectan a la sociedad. Quiero terminar este mensaje parafraseando a Bersot que dice: “Muchas maravillas hay en el universo, pero la obra maestra de la creación es el corazón de una madre”.
!!!FELICIDADES MAMÁ!!!