Moradores del Sector El Carmen contentos con el Alcalde Jaime Camilo

agosto 4, 2018

Castillo, Provincia Duarte.- Desde la construcción de las calles del Municipio de Castillo, en la década de los 80, el Sistema Cloacal de este pueblo ha venido padeciendo un conjunto de problemas, que con los años se ha agudizado grandemente, llevando esta realidad a los moradores del Sector El Camen (La Manteca) a una situación insostenible en términos de salubridad, ya que cuando llueve o llega el agua, las aguas negras y la materia fecales se deslizan por los contenes, dejando a su poso excrementos y un mal helor que impide que los resientes en este sector no puedan vivir como seres humanos.

Ante esta realidad el Honorable Ayuntamiento que dirige el Licdo. Jaime Bolívar Camilo Frías y con la Ayuda de los empleados de INAPA, iniciaron los trabajos del cambio de las tuberías y conexiones del Sistema cloacal de la parte baja del Pueblo, específicamente en el populoso Sector del Barrio El Carmen.
Se hace imperativo resaltar que esta obra demanda por los moradores de una manera pacífica y civilizada, ha tocada la sensibilidad humana que caracteriza al Sr. Camilo Alcalde de Castillo, y con recursos propios del Ayuntamiento se está ejecutan tan importante obra.

Esta es una manera de que no todo se le puede dejar al Gobierno, pues su burocracia, la falta de voluntad y la inequidad política de muchos impiden que obras como estas se ejecuten en los pueblos y provincia de nuestro país, donde estos moradores no podían aguantar más tiempo tal realidad.
Ahora les corresponde a ellos (Sector el Carmen) crear concia en el sentido de no conectar los desagües a la cloaca y no tirar basuras, para que ésta no se tape con el tiempo.