Turismo

Está aquí: 

A este municipio le pertenece un hermoso y refrescante balneario llamado Charco de Arroyón, en El Rucio. En Castillo, además, se encuentra el Bloque de Cacaocultures No. 8, “donde se produce el mejor cacao orgánico del mundo”, de acuerdo a Juan Alberto Duarte Gómez.

Entre los hijos más destacados de Castillo figuran el héroe independentista Olegario Tenares de Jesús; los profesores Marín Fernández, Liana Despradel, Nereida Acosta Ana Acosta de Duarte; los médicos Muno Martes Durán y Corina de Jesús; los dirigentes políticos Alejandrina Germán y Virgilio Bello Rosa y los escritores e historiadores Luz de León y  Juan Alberto Duarte Gómez.

A Castillo se llega transitando la autopista Duarte hasta San Francisco de Macorís donde, en la salida hacia Nagua, se gira hacia el Este. Castillo está ubicado a 31 kilómetros de San Francisco de Macorís y a 33 kilómetros de Nagua. El transporte interno que más se utiliza es el motoconcho, seguido de las camionetas doble cabina que comunican al municipio cabecera con los distritos municipales y sus parajes.

Los castillenses cuentan con los servicios la emisora RADIO CTC (103.1), de la revista El Castillense –editada por el Ayuntamiento- y del portal www.ayuntamientodecastillo.com.do Las principales empresas de telecomunicaciones del país están instaladas en la comunidad ofreciendo los servicios de telefonía residencial, celular e Internet. Castillo se beneficia del proyecto Conectividad Rural de Banda Ancha que implementan en el país la Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro-Codetel) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).