Vicealcaldesa

Está aquí: 

Biografía de Agustina Escolástico De Castillo

Agustina Escolástico De Castillo, nació el 11 de Febrero del año 1961 en el Municipio de Castillo. fueron sus padres Juan Escolástico y María Ysabel Paredes el primero hoy fallecido. Tiene diez hermanos de los cuales sobre viven nueve, ocupa el octavo lugar entre sus hermanos.

Sus primeros años de estudios los realizo en el Municipio de Pimentel, en la Escuela Buena Vista Abajo. El nivel secundario lo curso en el Liceo Osvaldo García de la Concha de este mismo municipio.

Sus estudios universitarios los curso en la Universidad Católica Nordestana (UCNE) de San Francisco de Macorís, graduándose de Licenciada en Educación Ciencias Sociales Mención Letras.

En el año 1998 de graduó como Técnico en Informática, en el año 2006 obtuvo el título Técnico en Ingles. Desde el año 1989 hasta el año 2019 desempeño el cargo como maestra en la Escuela Nuestra Señora del Carmen en nuestro municipio.

Realizo en la Universidad Católica Nordestana diferentes diplomados sobre el cambio climático en diferentes países, jardinería escolar, entre otros.

Desde el año 1985 hasta el año 1999 se desempeñó como Maestra Correctora de la Escuela Radiofónica Santa María.

En el año 1982 contrajo matrimonio con el señor Pedro Castillo Diaz, con quien procreó cuatros hijos Pedro Manuel, José Augusto, Reynaldo Abel y Albania Agustina de los cuales viven Pedro Manuel y Reynaldo Abel.

Desde el año 1978 se inició en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asumiendo  diferentes cargos en los comités de base del partido, fue una gran luchadora por la democracia del pueblo dominicano, en año 2013 paso a formar fila del Partido Humanista Dominicano (PHD) perteneciendo al Comité Ejecutivo Nacional del partido, en 2016 fue candidata a una regiduría aliada al partido del PRM, en el 2020 fue seleccionada para ser compañera de boleta del candidato a sindico Señor Alberto Brito Quiroz por el Municipio de Castillo, siendo electa en los comicios de las elecciones del año 2020.

Y hasta el momento se desempeña como Vice Alcaldesa del Municipio de Castillo, hasta el año 2024.