176 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL 1844-2020

febrero 28, 2020

La Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844. Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití, a consecuencia de la ocupación por parte de este país del estado de Haití Español, surgido fugazmente en 1821 en la parte oriental de la isla. Expreso Camilo.

En tal dirección la separación de Haití fue proclamada en la puerta de la Misericordia luego del disparo del trabucazo dado por el patricio Matías Ramón Mella en la madrugada del día 27 de febrero de 1844 y por la enhestación de la bandera tricolor en la puerta de El Conde por el patricio Francisco del Rosario Sánchez, ambos inspirados por los ideales del fundador de la nacionalidad, Juan Pablo Duarte.

Hoy a 176, años de la Independencia Nacional, es propicia la ocasión para reafirmar el compromiso de seguir trabajando junto al pueblo para acercarnos cada día más al bienestar común de cada uno de los que vivimos en este terruño que se llama Castillo.

Estamos conscientes de que, a pesar de los logros conquistados, en esta administración todavía prevalece en nuestro municipio una situación de precariedad social que debe ser enfrentada con determinación y creatividad, a fin de que la riqueza derivada del crecimiento económico beneficie a la mayoría de los dominicanos y por ende a los castillenses. Aseguro el alcalde Camilo Frías

Estamos conscientes que el panorama de desolación y miseria que todavía afecta a núcleos importantes de nuestra población, se erige en el más colosal desafío que esta administración debe enfrentar para que los sueños de progreso, de modernización y de equidad social, no se conviertan en una quimera de políticos románticos o en una fantasía de ilusos, que aspiran a sustituirnos.

La Independencia Nacional nos impulsa como alcalde coronar con éxito el inmenso desafío que tenemos por delante, y que cuatro años no han sido suficientes se hace imprescindible asegurar para los años por venir la continuidad del crecimiento económico y la estabilidad, al tiempo que aplicamos de manera consistente una estrategia local de reducción de pobreza, de entrega al bien común ha estado basada en el progreso para todos. Esta estrategia, tal como ha sido el estandarte en el tiempo que tenemos dirigiendo los destinos de nuestro amado Castillo por diversos sectores de la vida nacional, debe seguir orientando el camino correcto y seguro, el cual esta carente de improvisaciones e inequidades. Enfatizó Camilo Frías.