Alcalde Alberto Brito Quiroz entrega moderno centro comunal y anuncia obras

marzo 3, 2023

La alcaldía de Castillo, encabezada por su alcalde Alberto Brito Quiroz, conocido popularmente como «Juan Maluca», entregó el nuevo y moderno Centro Comunal Dr. Juan Aquino del municipio de Castillo. Esta obra fue realizada por el gobierno dominicano y su presidente Luis Abinader Corona, y contó con la asistencia de los castillenses y representantes de diferentes comunidades.

El centro comunal, que tenía más de 40 años abandonado y deteriorado, fue reconstruido con la instalación de porcelanato español en el piso, 11 aires acondicionados, corrección de filtraciones en el techo con lona asfáltica, 2 modernos baños, un camerino, 2 oficinas, separación del cuerpo de bomberos y el 911, luces, pantalla, sonidos, sillas, verja frontal, iluminación y una nueva y moderna parte frontal.

La bendición del centro estuvo a cargo del padre Henrique Hardum de la parroquia San Isidro Labrador, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Edwin Mercedes, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio de Castillo y subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

El director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Elexido Paula, hizo entrega de una cisterna de 7,000 galones en la misma instalación para el cuerpo de bomberos. Jonny Gonzalez, en representación del presidente Luis Abinader, elogió los esfuerzos del alcalde de Castillo y la forma en que ha gestionado las obras para su municipio.

El alcalde Alberto Brito Quiroz habló sobre el sin número de obras rescatadas y construidas durante su gestión, tales como la cancha municipal, la cancha de los multisecular, más de 2,000 metros de aceras y contener en los sectores Juan Díaz, El Jaraguita y Yaiba, la construcción de casi el 80% de los badenes del municipio, el club y la iglesia de Las Piedras, el club de Quebrada de Pablo, la iglesia de Yaiba, las calles de Yaiba, la reparación del camino de San José de las Margas, la reparación del camino La Ceibita y La Jagua, bacheo en la Olegario Tenares, el derumbe de Juana Díaz y el sector El Jaraguita reparado luego de más de 20 años provocando accidentes y quejas de la población, la funeraria municipal y muchas otras más.

El alcalde agradeció la ayuda del presidente Luis Abinader Corona, quien es un hombre de palabra que escucha a su pueblo. También anunció que el próximo domingo se entregaría la capilla de La Jaguita y a finales de mes se intervendrán los caminos vecinales faltantes. Además, habló de que próximamente se iniciaría la construcción del play municipal y la casa curial de Castillo.

La actividad contó con la asistencia de  el presidente del Honorable Consejo de Regidores Héctor Lenin Mora, el licenciado Edwin Mercedes, subdirector del INDRHI, la licenciada Petronila Rodríguez, Edwin Salcedo, Agustina Escolástico, el Diputado Jose Luis Rodriguez.