Alcalde Entrega presupuesto participativo a la comunidad de las Piedras

julio 28, 2021

Castillo, Provincia Duarte. – EL Presupuesto Participativo es una herramienta de democracia deliberativa o de democracia directa que permite a la ciudadanía y en el caso particular a las comunidades incidir en la toma de decisiones referente a los presupuestos públicos.

Es un proceso de consulta y diálogo entre la comunidad y las autoridades sobre cuáles son las prioridades de inversión de un municipio o de una comunidad o sector en particular. Es en ese escenario el Miércoles  28 de Julio  del año en curso, el Sr. Alberto Quiroz (Juan Maluca), dando fiel cumplimiento a lo dicho en el párrafo anterior, entrega la Orden en materiales , para la terminación del Club de la Comunidad de Las Piedras, el cual está en Reparación desde hace varios años. Destacar la alegría de los moradores  al notar la presencia del Alcalde , el cual fue recibido con abrazos y aplausos, ya que éste vino a dar cumplimiento lo que en Asamblea de Cabildo Abierto se aprobó, que es dotar de los Materiales para la terminación del Club , a través del Presupuesto Participativo.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Comunitario Reynaldo German, el cual destacó la labor que viene desarrollando el Alcalde , no sólo en la zona Urbana, sino también en la zona rural, la cual comprende todos los campos del municipio, y su presencia en el día de hoy aquí es una demostración más de que él lleva muy presente en su mente y corazón la gente del campo y como una muestra que ha sabido poner en sus oídos en los que reclaman las comunidades y el pueblo, puntualizó German en sus palabras de agradecimiento.