Alcalde Participa en  formación de jóvenes Policía Auxiliar y municipal en San Francisco de Macoris.

septiembre 27, 2021

San Francisco de Macoris.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició el programa de formación de  jóvenes que  forman parte de la Policía Auxiliar  y municipal en San Francisco de macoris, donde se inició el plan  de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

El acto fue encabezado por el ministro Jesús Vásquez Martínez, quien aseguró que tiene como meta logra hacer de la Policía Auxiliar un modelo, que esté empoderada, que ayude al ciudadano y al cumplimiento del deber.

Explicó que los jóvenes serán entrenados en defensa personal, primeros auxilios, manejo de conflictos, adecuado manejo de la comunicación, entre otras áreas.

El Alcalde Alberto Brito  destacó la labor que realizan estos agentes en sus comunidades y consideró que serán un gran apoyo en materia preventiva.