Alcaldía De Castillo Celebra Asamblea De Cabildo Abierto De Presupuesto Participativo 2018

diciembre 20, 2017

Castillo, Provincia Duarte.- Durante los meses de octubre y noviembre del 2017, el Departamento de Presupuesto Participativo, que coordina el Sr. Eduardo Nolasco, desarrolló un conjunto de Asambleas Comunitarias, dando así cumplimiento con lo que establece este organismo, que se deben realizar previo a la Asamblea de Presupuesto Participativo.  En tal dirección el Honorable Ayuntamiento orientado en todos sus partes por el Lic. Jaime B. Camilo Frías, Alcalde del Municipio de Castillo, escogió como escenario los amplios salones del Centro Comunal, el pasado 16 de diciembre para realizar el tan importante evento. La Asamblea de Cabildo Abierto de Presupuesto Participativo es la máxima autoridad en términos de aprobación de proyectos comunitarios que demandan cada comunidad perteneciente al municipio, es aquí donde los dirigentes y delegados exponen las necesidades colectivas viables por el ejecutivo municipal y la misma comunidad como parte integradora de la búsqueda de la solución del problema que aqueja a una determinada población del pueblo. Por lo expuesto anteriormente el pasado sábado 16 de diciembre del año 2017 el Ayuntamiento de Castillo realizó una gran Asamblea de Cabildo Abierto de Presupuesto Participativo 2018, con la presencia de más de 100 delegados representantes de las diferentes comunidades, así como también dirigentes de las organizaciones comunitarias, que lucha de la mano con las autoridades en la búsqueda de solucionar los problemas que les afectan. Es importante puntualizar que también este día se llevó a cabo Las Asambleas Seccionales y de Cabildo Abierto, donde estuvieron presentes como es su costumbre el Alcalde Lic. Jaime B.  Camilo Frías, Licda. María Altagracia Cordero Mercedes (Maritza) Vice Alcaldesa, los regidores del PLD Licdo. German Minaya, Presidente de la Sala Capitular y la Licda. Lidia Escolástica, así como también el Regidor por el PRSC, Licdo. Bladi E. Mora López, el Secretario de la Sala Capitular Licdo. Joel Crullat. En esta Asamblea se seleccionaron unos 16 proyectos, los cuales serán ejecutados en el Año Fiscal 2018, y por su puesto con la participación y ayuda de las comunidades envueltas. Esta Asamblea de Presupuesto participativa, la cual se desarrolló en un ambiente democrático, participativo y deliberativo, fue aprovechada el Alcalde para rendir un informe de todos los proyectos ejecutados en el año 2017 través del Presupuesto Participativo,  el cual fue ejecutado en su mayor parte en la zona rural a requerimiento de los asambleístas del año pasado  año (2016) , donde hoy muchos caminos que eran intransitables y que los productos se estaban perdiendo, pues los productores no podía sacarlos a tiempo al mercado, hoy la situación se absceso es diferente. También se eligió la Comisión de Seguimiento Municipal para el año 2018, quedando integrada por una amalgama de hombres y mujeres preocupado por el bien común como son: César Hernández coordinador, Miguel Frías, Patricio Frías, Cecilia Florencio y Ramona Vásquez miembros respectivamente. Puntualizar que esta comisión tiene la responsabilidad de supervisar que los proyectos se ejecuten en el tiempo previsto y sobre todo que sea de calidad las obras entrega a las comunidades o sectores.