«ALCALDÍA DE CASTILLO CELEBRA ASAMBLEA DE CABILDO ABIERTO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019»

enero 7, 2019

Castillo, Provincia Duarte 19 de diciembre del 2018.- Durante octubre y noviembre del 2018, el Sr. Eduardo Nolasco, Encargado del Departamento de Presupuesto Participativo, coordinó y desarrolló un conjunto de Asambleas Comunitarias, lo cual está establecido en este organismo, que se deben realizare con antelación a la Asamblea de Presupuesto Participativo.

De tal manera que, el Honorable Ayuntamiento esta vez dirigido por el Licdo Jaime Bolívar Camilo Frías, Alcalde del Municipio de Castillo, escogió como apropiado el Centro Comunal, el pasado 15 de diciembre para realizar tan esperada actividad.

La Asamblea de Cabildo Abierto de Presupuesto Participativo, es considerada como la máxima autoridad en términos de aprobación de proyectos comunitarios que, demandan cada comunidad perteneciente al municipio, es aquí donde los dirigentes y delegados exponen las necesidades colectivas viables por el ejecutivo municipal y la misma comunidad como parte integradora de la búsqueda de la solución del problema que aqueja a una determina población del pueblo.

Por lo expuesto anteriormente el pasado sábado 15 de diciembre del año 2018, el Honorable Ayuntamiento de Castillo realizó una importante Asamblea de Cabildo Abierto de Presupuesto Participativo 2019, con la presencia de unos 100 delegados representantes de las diferentes comunidades, así como también dirigentes de las organizaciones comunitarias, que lucha de la mano con las autoridades en la búsqueda de solucionar los problemas que les afectan a determinados sectores del pueblo y del campo.

Se hace imperativo señalar que también este día se llevó a cabo Las Asambleas Seccionales y de Cabildo Abierto, donde estuvieron presentes el Alcalde Licdo. Jaime Bolívar Camilo Frías, Licda. María Altagracia Cordero Mercedes (Maritza) Vice Alcaldesa, los regidores del PLD y sus aliados Licdo. Alfredo Pérez Presidente de la Sala, Capitular German Minaya, y la Licda. Lidia Escolástica, así como también el Regidor por el PRSC, Licdo. Bladi E. Mora López, el Sectario de la Sala Capitular Licdo. Joel Crullat.
En esta Asamblea se seleccionaron unos 16 proyectos, los cuales serán ejecutados en el Año Fiscal 2018, y por su puesto con la participación y ayuda de las comunidades envueltas.

Esta Asamblea de Presupuesto participativa, la cual se desarrolló en un ambiente democrático, participativo y deliberativo, fue aprovechada el Alcalde para rendir un informe de todos los proyectos ejecutados en el año 2018, través del Presupuesto Participativo, el cual fue ejecutado en su mayor parte en la zona rural a requerimiento de los asambleístas del año pasado año (2017) , donde hoy muchos caminos que eran intransitables y que los productos se estaban perdiendo, pues los productores no podía sacarlos a tiempo al mercado, hoy la situación se absceso es diferente.

También se eligió la Comisión de Seguimiento Municipal para el año 2018, quedando integrada por una amalgama de hombres y mujeres preocupado por el bien común como son: César Hernández coordinador, Miguel Frías, Patricio Frías, Cecilia Florencio y Ramona Vásquez miembros respectivamente. Puntualizar que esta comisión tiene la responsabilidad de supervisar que los proyectos se ejecuten en el tiempo previsto y sobre todo que sea de calidad las obras entrega a las comunidades o sectores.