Alcaldía Respalda Torneo Nacional de Ajedrez Castillo 2018

agosto 21, 2018

Castillo, Provincia Duarte. – El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas o escaques.   En su versión de competición, está considerado como un deporte.  Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es “derrotar” al rey del oponente.

En tal sentido el pasado domingo 19 de agosto del año en curso, el Centro Comunal del Municipio de Castillo fue el escenario, que aglutino unos ochenta (80) jugadores del Deporte Ciencia de diferentes partes del país (Santiago, Moca, Santo Domingo, La Romana, Cotui, Puerto Plata, Navarrete, Suévicos, San Francisco de Macorís, Salcedo, entre otros pueblos), en el “Torneo Nacional de Ajedrez Castillo 2018”, dedicado a Pedro Domínguez Brito (ex presidente de la Federación Nacional de Ajedrez), organizado por el Club de Ajedrez Roberto Durán; que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento Municipal de Castillo, la Federación Dominicana de Ajedrez, Liss Chess, la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Supermercado Alexander, Edwin Auto Import, Casa Nolasco, entre otros.

Las palabras de bienvenida del citado evento deportivo, estuvieron a cargo del Alcalde del Municipio anfitrión, Lic. Jaime Camilo Frías, el cual expresó entre otros aspectos que la participación y apoyo al deporte del Ayuntamiento es inagotable.

De igual manera en sus palabras el Presidente del Club de Ajedrez Roberto Durán organizador del Torneo Nacional de Ajedrez, José Joaquín Pérez, mostró su alegría por el montaje del evento, al mismo tiempo agradeció a Willy González, por el apoyo recibido por parte de la Federación Dominicana de Ajedrez, Enmanuel Trinidad Vice-Ministerio de Deportes, así como también a Jaime Camilo Alcalde del municipio anfitrión que hoy nos ha acogido con tanto entusiasmo, Pérez señaló finalmente lo siguiente: “debemos enfocarnos a impulsar esta disciplina en niños y jóvenes de todo el país porque en ellos está el porvenir de la nación”.

También en este torneo fueron galardonados con placas de reconocimientos al Lic. Pedro Domínguez Brito, Lic. Enmanuel Trinidad Vice-Ministro de Deporte y al Lic. Jaime Camilo Alcalde del Municipio de Castillo.

Toda actividad deportiva o de cualquier índole debe estar dirigida y controlado por alguien, en tal sentido, la Dirección Técnica del evento estuvo a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino, del árbitro adjunto Juan Francisco Vargas.

Los resultados en el Torneo de Ajedrez Castillo 2018, organizado por el Club Roberto Durán, bajo las orientaciones de su Presidente José Joaquín Pérez, el Maestro Internacional Lisandro Muñoz (Santo Domingo) se alzó con el Primer Lugar al totalizar 10 puntos de 11, el segundo lugar correspondió a Edward Sánchez (San Francisco de Macorís) con 8.5 puntos de 11, puntos para obtener el segundo puesto de la exitosa justa deportiva nacional que aglomeró los mejores jugadores del país, el tercer lugar se lo llevó Gran Maestro Internacional Juan Borges (Cubano), el cual está de visita en la República Dominicana. Destacar que el Comité organizador entrego premios hasta el décimo lugar.