PARTICIPACION DEL AYUNTAMIENTO DE CASTILLO EN EL FESTIVAL CULTURAL HERMANAS MIRABAL

diciembre 14, 2019

Miércoles 28, noviembre del 2019

Castillo, Provincia Duarte. – Previo a la participación del Honorable Ayuntamiento de Castillo al “Festival Cultural Hermanas Mirabal”, el Departamento de Cultura fue invitado por la Alcaldesa y el Comité Organizador para informarles sobre dicha actividad y coordinar la participación de Castillo como municipio invitado. En ese sentido la Maestra, Delcis María Reynoso, Encargada de Cultura, se hizo acompañar de una comitiva.

La Provincia Hermanas Mirabal, celebra cada dos años la actividad cultural más significativa de la Región “El Festival Cultural Hermanas Mirabal”, Manifestó Reynoso. De igual manera continuó diciendo la Encargada de Cultura del Ayuntamiento de Castillo, que esta actividad cultural fue dedicada al Municipio de Cabrera, de la Provincia María Trinidad Sánchez.

Aseguro Reynoso Minaya, que este Festival Cultural Hermanas Mirabal, se llevó a cabo en la ciudad de Salcedo, desde el pasado 21 de noviembre y culminó el lunes 25, fecha que en se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, y en recordación a las Hermanas, Patria, Minerva, María Teresa Mirabal Reyes, así como al chofer Rufino de la Cruz que corrió con la misma suerte.

En tal dirección el viernes 22 de noviembre, el Municipio de Castillo, le dio lucidez con su participación a dicho festival cultural, con la participación del Corro de la Escuela Olegario Tenares y el Grupo de Gimnasia del Liceo Técnico María Paulino Vda. Pérez, que dirigen la Licda. María Liriano y el Licdo. Ernesto Martínez, Directora y Director respectivamente, dicha participación fue bien acogida por el público y por los señores Eugenio Díaz y Yudelka Jiménez, Presidente de Comité y Alcaldesa de Salcedo, respectivamente.

A juicio de la encargada de Cultura, del Honorable Ayuntamiento Municipal de Castillo, fue una presentación inolvidable para todos, por la riqueza cultural y su contenido social, expresado en cada presentación. Al mismo tiempo agradeció, al Maestro José Francisco Polanco Dilone (Nene) y al Profesor Ocalis Hiciano y a los estudiantes por su disciplina y profesionalidad.

Ya en el plano general durante los días de la celebración de este extraordinario evento todo el país, mantuvo su atención a todas las actividades de carácter folklórico y cultural, siempre con la finalidad de llevar entretenimiento sano y educativo a la población, se dio citan tan importante encuentro con la cultura y el arte nacional.

En ese sentido, la Encargada de Cultural del Honorable Ayuntamiento de Castillo manifestó, que como institución que trabaja junta al sector Educativo para el beneficio de los diferentes sectores de la población Castillense, tanto El Alcalde Licdo. Jaime Camilo como equipo de estudiantes y maestros, trabajaron con entusiasmo el montaje de las actividades, para así colaborar con el municipio de Salcedo.

Entre las otras actividades figuraron, según Delcis Reinoso, la presentación de un baile folklórico a ritmo de merengue, una zumba escolar, también un taller para aprender a montar Sancos, una tarde infantil, la presentación artística del flautista Juan Eric, entre otras, que le dieron un toque netamente dominicano. Enfatizo la representante del Ayuntamiento de Castillo.