Autoridades Municipales y Gubernamentales se Unen para desfilar en el día de la Independencia Nacional

abril 17, 2018

Castillo, Provincia Duarte.- Con el nacimiento de Juan Pablo Duarte cada 26 de enero, se inicia en la República Dominicana, “El Mes de la Patria”, el cual es celebrado por las instituciones gubernamentales municipales, en cada demarcación del país con actos, desfiles, charlas, seminarios, entre otras actividades patrias, que dan a conocer a quienes participaron en el papel jugado por los dominicanos en su momento, siendo los más destacados sin dudas los Padres de la Patria: Juan pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez. En tal sentido en el 174 aniversario de la Independencia Nacional, luego de una misa en la Parroquia San Isidro Labrador con la presencia de distintas instituciones escolares, gubernamentales y municipales. Se realizó un grandioso desfile, donde a ritmo de los distintos Batón Ballet de los Centro Educativos, mostraron con orgullo la Bandera Nacional, así como sus respectivos letreros de dichas instituciones presentes. El Honorable Ayuntamiento, representado por los distintos Departamento dijo presente, el Lic. Jaime Camilo Frías Alcalde Municipal, se hizo representar por la Vice Alcaldesa Prof. Maritza Cordero, ya que por motivo de viejas no puedo estar presente. No obstante, el Alcalde de Castillo, expresó en voz de la Vice Alcaldesa que, en el 174 aniversario de la Independencia Nacional, quiero unirme al regocijo del país y del Municipio de Castillo, donde rendimos honor a los Padres de la Patria y a todos los patriotas que, junto a ellos, lucharon para hacer realidad de lo que hoy disfrutamos un país independiente y libre de toda potencia extranjera. Hoy nuestro país conmemora la Independencia Nacional gritando a todo pulmón por las calles que llevan sus respectivos nombres: Dios, Patria y Libertad, mostrando de esta manera que un día como hoy 27 de febrero nació la nueva República Dominicana, libre que rechazaba cualquier imposición extranjera. Puntualizó Maritza Cordero.