Ayuntamiento de Castillo apoyando el Arte y la Pintura en Educación

abril 16, 2018

La pintura dominicana moderna se inicia a principios del Siglo XX, adoptando nuevos estilos que buscan expresar la identidad, de frente a la condición racial, geográfica e histórica de la República Dominicana. En tal dirección desde que asumió la primera figura municipal, el Alcalde Jaime Bolívar Camilo Frías ha tenido como objetivo desarrollar e impulsar el arte y la cultura en el municipio de Castillo, siendo este taller una de esas formas de contribuir a que los jóvenes desarrollen sus talentos y mediante esos cursos puedan insertarse en el mundo productivo. La Maestra Delcis María Reinoso Minaya Encargada del Departamento de Cultura del Honorable Ayuntamiento, es una fiel intérprete del interés del Alcalde de ser un aliado de la educación en el aspecto del arte y la cultura de los estudiantes, por lo que está al frente de estos talleres para que se impartan en las escuelas y liceos del municipio a alumnos y alumnas con ciertas habilidades e interés por el arte y la pintura. El Curso-Taller de Pintura fue impartido por el Profesor de Arte Sinencio Pérez Torres, el cual se desarrolló en un periodo de tres meses, donde unos veinte estudiantes del Liceo Técnico Profesional María Paulino Vda. Pérez participaron del mismo como lo acredita el certificado, en este Cursos-Talleres, los participantes aprendieron a hacer diferentes tipos de letras. Destacar que estos talleres les permiten a los estudiantes continuar desarrollando destrezas y habilidades en la elaboración y diseño de letreros diversos, cuadros, paisajes, entre otros tipos de pinturas, puntualizó la Maestra Reinoso quien estuvo en representación del Alcalde Jaime Camilo en la entrega de los certificados a los estudiantes participantes.