Ayuntamiento De Castillo Celebra Día De Los Santos Reyes

abril 17, 2018

La tradición de la celebración de “Los Santos Reyes” data desde siglos atrás, pero dando un salto a su historia en los nombres actuales de los tres reyes magos son:  Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera vez en el famoso mosaico de San Apollinaire Nuovo (Rávena) que data del siglo VI, en el que se distingue a los tres magos ataviados al modo persa con sus nombres encima y representando distintas edades.  Aún tendrían que pasar varios siglos, hasta el siglo XV, para que el Rey Baltasar aparezca con la tez negra y los tres reyes, además de representar las edades, representen las tres razas de la Edad Media. Melchor encarnará a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos.  En tal dirección y como ha sido una costumbre elegir una Comunidad o Sector del Pueblo, el Honorable Ayuntamiento Castillo que encabeza el Licdo. Jaime B. Camilo Frías, resultado agraciada la Comunidad de Rincón Hondo, el Alcalde se hizo representar por la Vice Alcaldesa, Prof. María Altagracia Cordero Mercedes (Maritza), la cual hizo entrega de decenas de juguetes educativos y recreativos a igual cantidad de niños y niñas presentes.   La celebración de esta actividad caracterizada por la entrega de juguetes, golosinas y más, no tiene precio monetario alguno, ya que se trata de hacer feliz a los niños y niñas.

Ver sus caritas felices con una sonrisa en sus labios es una de las mayores satisfacciones que ser humano alguna pueda experimentar en su vida; de ahí que cada 06 de enero el Ayuntamiento dentro de sus actividades tiene plasmada la celebración de los Santos Reyes, en una zona determinada del pueblo sea ésta urbana o rural. Puntualizó la Vice-Alcaldesa de Castillo. –