Ayuntamiento de Castillo inaugura la esperada Academia de Música Municipal dedicada al Maestro Reynaldo Infante (Chacuey), con una inversión de 1 millón de pesos.

junio 19, 2023

El pasado miércoles 17 de mayo, el Ayuntamiento Municipal de Castillo, inauguró la nueva Academia de Música Municipal. Esta academia fue dedicada al maestro Reynaldo Infante, conocido popularmente como Chacuey.

La inauguración se llevó a cabo en el moderno Centro Comunal Doctor Juan Aquino, y contó con la presencia del alcalde Alberto Brito Quiroz, conocido como Juan Maluca, el encargado de Cultura profesor Cristian Vélez, el sacerdote del pueblo, Edwin Mercedes, los instructores de la nueva academia familiares del extinto profesor y una gran cantidad de músicos del pueblo y munícipes en general.

En su discurso, el alcalde agradeció al Gobierno de la República Dominicana y al presidente Luis Abinader Corona por su apoyo incondicional en la donación de instrumentos musicales para la academia, lo que permitió una inversión de 1 millón de pesos en este proyecto cultural tan importante para la comunidad. La nueva academia de música municipal es el resultado del esfuerzo conjunto del ayuntamiento municipal y el Gobierno de la República Dominicana.

El profesor Cristian Vélez, encargado de cultura del ayuntamiento y director de la nueva academia, expresó su satisfacción en la inauguración de esta importante academia, que viene a llenar un vacío que existía en la comunidad de Castillo desde hace más de 30 años. La academia será un espacio de crecimiento y aprendizaje para niños, jóvenes y adultos, quienes tendrán la oportunidad de aprender a tocar el instrumento que más les apasiona. La oferta incluye una amplia variedad de instrumentos, como trompetas, saxofones, flautas, tubas, clarinetes, platillos, tamboras, bongós, güiras, piano, bajo eléctrico, batería acústica, guitarras electroacústicas y congas.

La amplia gama de instrumentos permitirá que en esta academia se aprendan varios géneros musicales, como el merengue clásico y urbano, la bachata, el pop, la salsa, el jazz, así como también constituirse en una banda de música de viento para el municipio.

Los instructores de la academia serán el profesor José Francisco Polanco, conocido como Nene, y el profesor Melvin Antonio Marte.

En el evento también fue reconocido el señor Eduardo Polanco (Bota) por sus aportes a la música y la cultura en nuestro pueblo.

La inauguración de la Academia de Música Municipal Reynaldo Infante Chacuey es una gran noticia para la comunidad de Castillo, ya que permitirá a los jóvenes y adultos desarrollar sus habilidades musicales y culturales, fomentando así la creación de una sociedad más unida y próspera.

La música es un lenguaje universal que puede unir a las personas de diferentes orígenes y culturas, y esta academia representa un gran paso hacia la promoción de la cultura y la educación en el municipio de Castillo.