Bomberos y alcaldía intervienen vertedero; para extinguir fuego este martes.

noviembre 2, 2021

El encargado de ornato, Jhoanny Amparo, escuchó el llamado que le hiciera este martes el  alcalde de Castillo, Alberto Brito y acudió de urgencia al vertedero , depósito que arde desde las 12:00 de la madrugada.

El funcionario informó que a parte de los equipos del ayuntamiento, que permanentemente operan allí, van a reforzar el sofoque de las llamas con retroexcavadoras y camiones de agua para mitigar el siniestro. Se espera que este miércoles se haya extinguido.

Este fuego, es el segundo que se produce en menos de un mes y el mismo es atribuido a las altas temperaturas que se registra en esa zona, al combinarse con el gas metano que generan los residuos sólidos.

También se han unido a colaborar instituciones estatales como el cuerpos bomberos de Castillo.

El edil dijo que, debido a la recurrencia de incendios, la mesa de trabajo estará actuando en este sentido para que esto no pase más.