Cambio Climático y Desarrollo Sostenible: El Alcalde Alberto Brito Quiroz en Busca de Soluciones

julio 31, 2023
El alcalde Alberto Brito Quiroz, quien es más conocido popularmente como Juan Maluca, participó recientemente en un taller sobre prospectiva y gestión de riesgos del cambio climático en el municipio de Castillo. Este taller fue impartido por el técnico del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Licenciado Angelo Rivera.

El objetivo del taller fue brindar herramientas y estrategias para hacer frente a los efectos negativos del cambio climático en la región. Durante la actividad, se discutieron temas como la planificación estratégica, la identificación de riesgos y la elaboración de planes de contingencia. Además, se destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas con el medio ambiente.

El alcalde Alberto Brito Quiroz mostró una gran disposición para aprender y promover acciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático en su municipio. En sus palabras, «debemos ser responsables y tomar medidas concretas para proteger el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible para nosotros y las próximas generaciones».

Con esta iniciativa, el alcalde Alberto Brito Quiroz demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y su interés en buscar soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos del cambio climático en su comunidad.

Asistieron los representantes de diferentes instituciones del municipio, los regidores, doctora Bernarda Plourde, Lic Hector Lenin Mora y el Regidor Lic Ivan Vásquez

Coordinador de planificación y desarrollo Lic Joel Compres González, coordinador del consejo de desarrollo, Sr Edwin Salcedo, encargado de planeamiento urbano, Defensa civil, cruz Rojas, distrito educativo, cuerpo de bomberos, las Iglesias católica y evangélica, hospital municipal, policía municipal, escuela vocacional, todos los representantes de las juntas de vecinos, encargado de medio ambiente, representantes del asilo o casa de acogida corazón de Jesús, entre muchas personas más que nos acompañaron para buscar soluciones en conjunto que benefician a nuestro municipio.