Castillo celebra con orgullo y patriotismo el 179 Aniversario de la Independencia Nacional

febrero 27, 2023

El 27 de febrero de 2023, el municipio de Castillo, en la República Dominicana, celebró el 179 Aniversario de la Independencia Nacional. La ceremonia fue organizada por el Ayuntamiento en conjunto con el distrito educativo 07-03, y contó con la participación de la comunidad, autoridades municipales y educativas, y diversas instituciones y organizaciones.

La celebración inició con una emotiva misa en la Parroquia San Isidro Labrador, que fue organizada por el distrito y el ayuntamiento, e incluyó la participación del coro. La misa fue una muestra de fe y devoción hacia la patria, y una manera de honrar a los héroes que lucharon por la independencia del país.

A continuación, se llevó a cabo un desfile que partió desde la calle Mella, recorriendo por la calle Maximiliano Almonte, calle Sánchez, calle Marcos Lucas, Olegario Tenares, y culminando en el Parque Municipal. El desfile fue dirigido por la Alcaldía Municipal y estuvo custodiado en todo momento por la Policía Nacional y Municipal. Los participantes incluyeron representantes de diferentes escuelas y organizaciones de la comunidad, quienes se unieron en una muestra de patriotismo y amor por la nación.

La ceremonia en el Parque Municipal fue el punto central de la celebración, en donde se llevó a cabo una ofrenda floral al Busto de Duarte, uno de los Padres Fundadores de la República Dominicana. La actividad fue dirigida por el encargado de cultura de la alcaldía, el profesor Cristian Vélez, quien pronunció las palabras alusivas al día, resaltando la importancia de la independencia para el país y su pueblo.

La Alcaldía Municipal también destacó la participación de escuelas artísticas previamente invitadas, quienes presentaron emocionantes números artísticos en la tarima instalada en el Parque Municipal. Las autoridades municipales y educativas pudieron observar las presentaciones artísticas desde una carpa especial instalada para este fin. Además, las palabras centrales fueron pronunciadas por el alcalde Alberto Brito Quiroz, conocido popularmente como Juan Maluca, quien resaltó la importancia de mantener vivo el legado de los héroes nacionales, como Duarte, Sánchez y Mella, para inspirar a las generaciones presentes y futuras.

La actividad transcurrió en un ambiente de unidad, orgullo y respeto hacia la historia y la cultura del país, con la presencia de la Vicealcaldesa, la Directora de Distrito, Concejales y miembros de la comunidad. El Ayuntamiento agradece a todas las personas e instituciones que participaron en esta celebración, y reitera su compromiso de continuar trabajando por el bienestar y desarrollo de la comunidad. El acto estuvo dirigido y organizado por el encargado de cultura del Ayuntamiento Municipal, Cristian Vélez, con la colaboración del distrito educativo 07-03 y el profesor Francis Manuel García López.