Conmemoración del 177 aniversario de nuestra independencia.

febrero 27, 2021

En la mañana de hoy, la alcaldía de Castillo encabezó una importante agenda la cual fue orientada a la conmemoración del 177 aniversario de nuestra independencia. La apertura tuvo inicio con una celebración eclesiástica que congrego las diversas autoridades civiles y militares de nuestro Municipio. Acto seguido se procedió con el desarrollo del evento que tuvo como epicentro el parque central, donde se aperturó con las notas de nuestro himno Nacional instrumentada por el Sr. José Polanco.

El alcalde Alberto Brito Quiroz, tuvo las palabras de bienvenida, quien a su vez aprovecho la oportuna ocasión para resaltar el valor de nuestra identidad como dominicanos.

Los antecedentes históricos y una síntesis de doscientos años de historia fueron expuestos de manera magistral por el encargado de cultura del honorable ayuntamiento Lic. Cristian Vélez, y el licenciado e historiador más destacado de nuestro municipio Alberto Florencio. Sus exposiciones resaltaron el valor, la entrega y la fidelidad de los ideales de libertad que se gestaron en nuestros patriotas para darnos como herencia una nación libre e independiente.

La entrega floral al busto de Juan Pablo Duarte se llevo a cabo en conjunto con el consejo de regidores los cuales distinguieron el evento con su presencia.

El distrito educativo 07-03 en representación de la Licda. Amarilis Nolasco tuvo las palabras finales que conllevo a la despedida y conclusión de la agenda.

Mantener vivo el espíritu patriótico es la única garantía que nos permitirá instruir a las nuevas generaciones a mantener la esencia loable del valor de nuestros héroes nacionales.