Empleados del Ayuntamiento Castillo, participan de la charla titulada: Beneficios del Seguro de Riesgo Laboral y Prevención de Riesgos

abril 17, 2018

Castillo, R.D. La ley es 87- 01, que habla de Riesgo Laboral, tiene por objeto establecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) en el marco de la Constitución de la República Dominicana, para regular y desarrollar los derechos y deberes recíprocos del Estado y de los ciudadanos en lo concerniente al financiamiento para la protección de la población contra los riesgos de vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales. Pero en esta oportunidad los empleados del Ayuntamiento participaron de la Charla Titulada: “Beneficios del Seguro de Riesgo Laboral y Prevención” la cual fue impartida por la Dra. Patricia Castillo. El Honorable Ayuntamiento que dirige el Lic. Jaime Bolívar Camilo Frías, a través del Departamento de Recursos Humanos, dentro de sus múltiples responsabilidades está el estimular el desarrollo progresivo de la seguridad social, de manera que todo empleado (a) llegue a gozar de adecuada protección contra la desocupación, la enfermedad, la incapacidad y la vejez. Las transformaciones económicas, sociales y políticas de las últimas décadas demandan la creación de un sistema dominicano de seguridad social que contribuya, en forma efectiva, a1 mejoramiento de la calidad de vida, a la reducción de la pobreza y las desigualdades sociales, donde las autoridades y empleados del Ayuntamiento no pueden estar ajeno de tal realidad. La charla sobre “Beneficios del Seguro de Riesgo Laboral y Prevención” fue impartido por la doctora Patricia Castillo, el pasado miércoles 11 de abril del presente año, con gran parte de los empleados y empleadas de los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Castillo. Esta actividad se realizó en el centro comunal, con la finalidad de orientar y dar a conocer los beneficios que la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) le ofreces a los empleados que pertenecemos a ella, tanto en el sector público como el privado.