Geólogo Osiris de León lleva la educación sísmica a Castillo durante las Fiestas del Carmen 2023

agosto 1, 2023

En el marco de las festividades del Carmen 2023 en el municipio de Castillo, tuvimos el privilegio de recibir al reconocido geólogo dominicano, Osiris de León, quien impartió la conferencia «Riesgo sísmico en la región nordeste de República Dominicana y daños estructurales sobre suelos blandos». Este evento fue un gran éxito, con una asistencia sobresaliente de miembros de la comunidad que mostraron gran interés y compromiso con la seguridad y el bienestar de todos.

El doctor de León, ampliamente conocido por su experiencia en geología y gestión de desastres, compartió información vital y profunda sobre la propensión de nuestra región a la actividad sísmica y los peligros potenciales que las condiciones del suelo pueden presentar durante un terremoto. La claridad y la precisión con las que explicó los riesgos geológicos y su impacto en nuestras estructuras y viviendas fueron de gran ayuda para concienciar a los Castillenses sobre las medidas preventivas que deben tomarse en caso de un evento sísmico.

La participación masiva y activa de la comunidad fue un testimonio de la importancia que los Castillenses le otorgan a su seguridad y bienestar. Nos complace ver a ciudadanos tan comprometidos, cuyo interés y participación inspiran y refuerzan nuestros esfuerzos para continuar organizando eventos y actividades de beneficio colectivo.

Deseamos extender un profundo agradecimiento a todos los que asistieron a esta conferencia. Su presencia y aporte enriquecen la conversación y fortalecen nuestra comunidad. Es nuestra esperanza continuar contando con su participación en futuras actividades.

Agradecemos especialmente al doctor Osiris de León por su invaluable contribución en educar a nuestra comunidad acerca de un tema tan crucial. A través de su conocimiento y experiencia, hemos obtenido un entendimiento más claro de los riesgos a los que estamos expuestos y cómo podemos actuar para minimizarlos.

Con eventos como este, Castillo demuestra su compromiso con la educación y la preparación ante desastres, asegurando un futuro más seguro para todos nosotros. Como miembros de esta gran familia Castillense, continuaremos unidos y comprometidos con el bienestar y la prosperidad de nuestra querida comunidad. ¡Muchas gracias a todos!