INAP capacita al personal del ayuntamiento de Castillo en inteligencia emocional

enero 20, 2023

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INAP) capacitó al personal del ayuntamiento municipal de Castillo, con un curso sobre inteligencia emocional. Todos los encargados de departamento participaron en el curso. El alcalde Alberto Brito Quiroz (Juan Maluca) dio palabras de agradecimiento al final del curso. La duración del mismo fue de 3 días.

La inteligencia emocional es un conjunto de habilidades que nos permiten reconocer, comprender y manejar adecuadamente nuestras emociones y las de los demás. Es esencial para el desarrollo personal y profesional, ya que nos permite tener relaciones interpersonales más saludables y eficaces.

En el curso, el personal del ayuntamiento aprendió a identificar y expresar sus propias emociones, así como a reconocer y comprender las emociones de los demás. También aprendieron técnicas para manejar las emociones de manera efectiva en situaciones difíciles y a utilizar las emociones positivas para alcanzar sus metas.

El alcalde Alberto Brito Quiroz (Juan Maluca) expresó su agradecimiento al INAP por la oportunidad de capacitar al personal del ayuntamiento. Destacó la importancia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral y en la relación con la comunidad.