Juramentacion de la comisión censal que estará dirigiendo el censo nacional en el municipio de Castillo

octubre 19, 2022

El alcalde de Castillo Alberto Brito Quiroz, junto a las autoridades  municipales conformaron y dejaron juramentada la comisión censal que estará dirigiendo  X Censo Nacional de Población y Vivienda en el municipio de Castillo.

Con la participación de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, quedo conformada la mañana de este martes 4 de Octubre la comisión censal municipal.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde Alberto Brito Quiroz, por el Encargado de la Región Nordeste Tomas García, y el Encargado Municipal Hugo de la Cruz Frías, encargado municipal  quien explico cómo se va a desarrollar el proceso que inicia del 10 al 23 de noviembre.

El Objetivo de la Comisión Censal Municipal es establecer los mecanismos de coordinación entre las Instituciones públicas, Sociedad Civil y los gobiernos locales para optimizar la implementación de las acciones que se requieran para el levantamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda.

Mientras que la función principal de las CCM es gestionar el apoyo y la participación de las entidades gubernamentales, autoridades locales y la sociedad civil en el X CNPV en la preparación, ejecución y difusión de todas las tareas censales en su respectivo municipio o distrito municipal correspondiente.

En ese mismo orden el encargado regional , explico algunos elementos básico que se desarrollaran él en proceso y como está formada la estructura operativa deln censo, iniciando desde los dos decretos presidenciales.