Juventud y Cultura Unidos Por el Progreso De Todos

abril 17, 2018

Castillo, Provincia Duarte. – El término cultura, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso desde siempre.  En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura. La juventud constituye un conjunto social de carácter heterogéneo donde cada subgrupo desea diferenciarse del resto y de los adultos. Los jóvenes buscan desarrollar un sentido de pertenencia y, por eso, se agrupan con sus pares. En este sentido, dada esa necesidad de identificación la integración de la población juvenil a través de la cultual, el Honorable Alcalde Licdo Jaime Camilo Frías está muy consciente de que el proceso de desarrollo pueda avanzar hacia una sociedad más igualitaria, donde sin dudas el joven juega un papel significativo. De manera que para la población joven se requiere un mayor nivel educativo en la preparación para el aprendizaje a lo largo de toda la vida, al extremo de reducir las brechas estructurales, que dan origen a las desigualdades en el desarrollo de capacidades de la juventud en el mundo laboral, de ahí nace la necesidad de que los Departamentos de Cultura y de la Juventud Coordinado por la Vice Alcaldesa Licda. María Altagracia Cordero mercedes (Maritza)  unan esfuerzos en la búsqueda de disminuir las inequidades, que afectan especialmente a los y las jóvenes del Municipio de Castillo, requieren de respuesta si se desea avanzar en el camino de la sostenibilidad con igualdad a que los jóvenes tienen derecho. En tal dirección el pasado lunes 12 de marzo, se efectuó un productivo encuentro en el Ayuntamiento Municipal en la que participaron: Licda. María Altagracia Cordero mercedes (Maritza), Vice Alcaldesa, Licda. Delcis María Reynoso Encargada del Departamento de Cultura, Estudiante Cristopher Gutiérrez Encargado de la Juventud, así como el Encargado Regional del Ministerio de Cultura Lic. Julián Urelio.

En la misma fueron abordaron temas relevantes para el desarrollo cultural y juvenil del municipio de Castillo.

Tales como:

1- Restablecimiento de la Academia de Música Municipal.
2- Conformación de un grupo de Danza Ballet Folklórica.
3- Celebración de la Feria Artesanal.
4- Festival Gastronómico.
5- Conformación del grupo de Teatro Municipal.
6- Celebración de la Feria del Cacao.