La Iglesia Católica Celebra su Primera Misa de Multitudes del Año.

febrero 4, 2019
Castillo, Provincia Duarte.- No resulta sorprendente por lo tanto que, en este marco, la presencia católica en el espacio público, lejos de languidecer como presuponían los partidarios de las tesis clásicas de la secularización, adquiriera un renovado vigor, en los pueblos que procesan la religión Católica, donde la mayor densidad material y asociativa del catolicismo finisecular y la conformación de una Iglesia centralizada favorecieron la movilización católica y ofrecieron un marco mucho más apropiado para el relanzamiento de sus devociones.
Una de las más firmes apuestas renovación, como bien han señalado los que dirigen la Parroquia San Isidro Labrador del Municipio de Castillo, en su lucha contra los males de la modernidad y de la sociedad en sentido general, que a veces atenta contra los valores del ser humano, son las realizaciones de Misa de Multitudes los últimos viernes de cada mes, en los distintos Sectores en que está dividida la Iglesia Católica de Castillo.
En ese sentido, con la presencia de decenas de peligrases y las autoridades municipales, encabezada por el Alcalde Jaime Camilo, el pasado 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, la explanada del Ayuntamiento de Castillo, se convirtió en templo de oración, para desde ahí celebrar la Primera Misa de Multitudes del Año 2019, desde una perspectiva sociocultural que destaca la multidimensionalidad del fenómeno y los vínculos entre el catolicismo y la sociedad de masas.
Con dicho fin, la Iglesia en su homilía aprovecha la fecha para hacerle el llamado a los jóvenes presentes buscar de Dios a través de poner en práctica los valores que están ahí, que sólo falta tener la voluntad de usarlos para beneficio de la familia y de ellos mismos.
Finalmente, a la luz de los resultados obtenidos, se ensaya un análisis de la dimensión política, con el propósito de comprender el modo en que dichos procesos de alimento espiritual la retórica del “mito de la nación católica” y contribuyeron a fortalecer las posiciones de la Iglesia católica en la política dominicana.