Mensaje del Alcalde De Castillo, Con Motivo Al Día Internacional De La Mujer

abril 17, 2018

El Día de la Mujer se celebra en todo el mundo desde hace más de un siglo. Es una jornada en la que las mujeres, “a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para luchar por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”. Sin embargo, es en el Año 1975, es que las Naciones Unidas celebra por primera vez el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer. Como Alcalde Municipal de Castillo y al mismo tiempo como un hombre defensor de la mujer quiero, felicitar a las mujeres dominicanas en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, especialmente las mujeres castillenses, reiterándoles lo oportuno que es reconocer que la mujer que labora en este Ayuntamiento cumple con los roles más diversos en la sociedad, y en todos ellos se percibe su capacidad de entrega y de sacrificios. Grato es Reconocer que hoy más que nunca se hace necesario puntualizar que el hombre y la sociedad tienen un fuerte compromiso con las mujeres, en hacer valer los derechos y libertades, elevar sus condiciones de vida y alentar su acceso al trabajo digno con la debida equidad a las cuales ellas tiene derecho como seres humanos que son. En los últimos tiempos la mujer dominicana y por ende castillense se prepara y se esfuerza para alcanzar su merecido lugar como parte de una sociedad machista por naturaleza, sin dejar de reconocer que esto no va a cambiar de la noche a la mañana, pero que con el concurso de la mujer desde su posición van a lograr las metas propuesta como es el ser independiente en términos económicos, pues hoy la mujer es insertada de una forma u otra en el mercado laboral o mediante el desarrollo de sus condiciones intelectuales, que la vislumbran como mujeres emprendedoras. El 08 de marzo es una fecha, que simboliza para la mujer de este país una oportunidad de expresar a todo pulmón como ellas se ven afectadas, ante una realidad latente y muy arraigada de violencia doméstica y de género, realidad esta que irrespeta y troncha la vida de un número amplio de mujeres, donde castillo no escapa a tan cruda realidad. Las autoridades conjuntamente con los organismos defensores de los derechos de la mujer deben aunar esfuerzos cada día, para que en lo adelante se reduzca a la más mínima expresión el feminicidio, la desigualdad social que distancia la mujer de los hombres.