MENSAJE DEL ALCALDE DE CASTILLO POR DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

noviembre 25, 2018

Castillo, Provincia Duarte. – Cada 25 de noviembre como una manera de tener vivo el pensamiento liberador y democrático de las Mariposas, el país y el Mundo celebran hoy “El Día de la No Violencia Contra la Mujer”.

En ese sentido el Alcalde Jaime Camilo, expresa sus ideas a través de un mensaje muy significativo respecto al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este es un día donde se puntualiza lo que el Gobierno Central y los municipios, a través de las instituciones ligadas para disminuir cada día este mal que afecta al país y a nuestro pueblo, sin dejar de lado los grandes esfuerzos para convencer al hombre, lo importante de acabar con las graves consecuencias que por siempre han afectado la integridad y tranquilidad de la mujer.

Camilo Frías, preciso que, es una responsabilidad de todos desde cualquier posición que ocupemos en la sociedad de ir erradicando a la violencia contra la mujer, donde para eso la educación y fortalecimiento de la familia, juegan un papel importante para que sea difundido desde ahí los valores que favorezcan un ambiente de paz y de respeto a la vida.

Los datos ofrecidos por expertos en el día de hoy nos ponen a pensar y a recocer como han crecido los, atropellos, discriminación y crimines, tal realidad vislumbra un horizonte de malestar y trauma, que de una manera a otra afecta la vida de la mujer dominicana, a juicio del Alcalde.

Puntualizó el Alcalde, como pueblo se hace urgente poner un Stop (parada) a unos de los males sociales que más afecta a la tranquilidad familiar, la violencia contra la mujer, para que en lo adelante cada hogar tenga espacios que favorezcan un ambiente que tengan como base fundamental el amor y el respeto mutuo, creando así un nudo duro de romper desatar, así poder crear una sociedad de equidad y de igual de género, es lo mismo decir una cultura de paz.