Ministra de la mujer visita Castillo para crear red de prevención municipal de la violencia contra la mujer

agosto 5, 2021

CASTILLO.- La ministra de la mujer, licenciada Mayra Jimenez, visitó este miércoles el municipio Castillo , donde dejó conformada la red de prevención municipal de la violencia contra la mujer.

Jimenez, dijo que este proyecto forma parte del plan de seguridad ciudadana que está motorizando el gobierno dominicano, el cual inició en la provincia Duarte por el alto índice de violencia que se ha registrado en los últimos meses.

Asimismo, explicó que para lograr el objetivo deseado, el Ministerio de la Mujer está trabajando en mancomunidad con las alcaldías y sectores organizados de los municipios.

El Plan Estratégico para una Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres se llevó a cabo en San Francisco de Macorís, Castillo y Villa Riva.