Nuestra Alcaldía a través del departamento de Genero, otorgó reconocimiento a 20 mujeres destacadas del municipio.

marzo 8, 2022

El evento realizado en la sala capitular vistió de gala con la presencia de damas elegantes y valiosas.

La Dra.Bernadar Plourde, presidente de la sala capitular tuvo a su cargo las palabras de bienvenida hacia los presentes.

El Alcalde Alberto Brito Quiroz, manifestó que las mujeres tienen que seguir empoderándose, porque en este día en que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, las mujeres han tomado un emprendimiento de alto nivel, tanto que somos privilegiados, de haber tenido tres vicepresidentas en el país.

El edil municipal en sus palabras centrales, dijo que en su gestión la alcaldía le ha dado su espacio a la mujer, tanto que un gran número de direcciones la que están al frente son mujeres. Además de sentirse privilegiado al tener en el Concejo de regidores a dos grandes mujeres, y que una de ellas ocupa la presidencia de la Sala Capitular.

Agregó que hoy en día el país ha avanzado en grandes posiciones teniendo mujeres, juezas, abogadas, empresarias, grandes profesionales, y que el escalafón de la mujer ha sido tan grande que hoy la Policía Nacional, así como las demás instituciones castrenses, tienen en sus filas grandes mujeres, que han llegado a ser hasta mayor general.

Así mismo el ejecutivo municipal dijo que su gran anhelo sería reconocer a toda mujer del municipio, porque todas son merecedoras de un reconocimiento, aunque con estas decenas de mujeres que son reconocidas la tarde de hoy, cada una de ellas representan a las miles de mujeres de este municipio.

Al concluir el acto cada una de las reconocidas recibieron placas.