REINAUGURACIÓN DE PLAZA DE LOS EDUCADORES JUAN DUARTE

septiembre 15, 2021

CASTILLO,  – EL Alcalde, Alberto Brito Quiroz (Juan Maluca), reinauguró la Plaza  de los Educadores.

“Nací en un hogar donde aprendí y valoré la dedicación del maestro. Soy testigo de como un maestro y una maestra se dedica de lleno a su misión de educar. Pero jamás pensé tener el privilegio de honrar esa vocación con una plaza tan hermosa como esta.

«Los maestros son los arquitectos anónimos de nuestro país. Son ellos quienes diseñan el futuro de nuestra Isla al construir, al formar a los hombres y las mujeres que ejercen el liderato y a quienes guían por el camino que vamos avanzamos. Soy producto de sistema público, conozco de primera mano el sacrificio del educador. Es por eso que creo meritorio el reconocer la obra transcendental de todos los educadores mediante la construcción de esta Plaza, la cual honra su gesta en la formación de nuestro pueblo”, expresó Brito Quiroz.

Con la finalidad de mejorar los espacios recreativos en el municipio y fortalecer la convivencia familiar se embelleció, se instalaron bancas, pasto, luminarias, concreto estampado y proximamente se instalara internet wifi gratuito para que sea aprovechado por todos los habitantes.  El edil resaltó la importancia de que el municipio cuente con espacios dignos para la recreación de los ciudadanos y exhortó a los Castillenses a cuidarlos y a hacer buen uso de ellos.

La modernización de este céntrico espacio es el resultado de las gestiones del presidente municipal, con vecinos, empresarios, asociaciones y otros actores de la sociedad que han sumado su ánimo para lograr esta remodelación.