RENDICIÓN DE CUETAS DEL ALCALDE DE CASTILLO NUMERO DOS.

agosto 17, 2018

El 18 de marzo 1861 el dictador Pedro Santana de manera inconsulta, antipatriótica y entreguista anexa la adolescente República a España, tratando de ahogar el ideal trinitario, pero un día como hoy 16 de agosto, hace 155 años el pueblo dominicano a través del grito de “Capotillo” proclama la Restauración y en 1865 los dominicanos derrotan el colonialismo español dando paso a una fuerte identidad y fortalecimiento del nacionalismo. Recordamos a esos titanes independentistas como: Santiago Rodríguez, José Cabrera, Benito Monción, Gaspar Polanco, José Antonio Salcedo, Pedro Pimentel, la espada dominicana Gregorio Luperón, entre otros valiosos dominicanos.
En la Rendición de Cuentas, del Licdo Jaime Camilo, Alcalde Municipal de Castillo en su Segundo mandato de su periodo 2016-2020, quedo evidenciado que Castillo avanza con paso firme hacia el desarrollo, a pesar de las diatribas y obstáculos encontrados en su camino, desde que asumió las riendas del Honorable Ayuntamiento de Castillo.

En estos dos primeros años de gobierno municipal, Camilo ha puesto mucha atención a los Caminos Vecinales, los cuales desde los tiempos de Balaguer los tenían descuidados, y que hoy pueden sacar sus productos sin dificultad.
De igual manera existe un desarrollo en la organización del Ayuntamiento, mantenimiento de la infraestructura municipal, los aportes al deporte, los avances y aportes en el aspecto cultural, las acciones coordinadas con otras organizaciones, el apoyo a la juventud, respuesta solidaria y comprometida en situaciones de emergencias, las gestiones con el Gobierno Central, inversión en el Presupuesto Participativo, y obras de inversión.
Con lo señalado anteriormente se reafirma que Castillo cuenta con una Alcaldía que valora e impulsa la cultura, apoya la juventud, reparación de calles de sectores populosos del pueblo, conexión del acueducto de sectores de la zona urbana, acondicionamiento del vertedero y del matadero, reparación de unos 70 kilómetros de caminos vecinales: El Firme, El firme de Los Cafés, La Jagua, los callejones, Los Guayuyo, Loma Vieja, Los Naranjos, Las Caoba, entre otros.
El Alcalde Jaime Camilo, en su segundo año, tiene la satisfacción de haber contribuido apoyado y recomendado a unos 30 jóvenes para solicitar un empleo, como lo requiere el SIUBEN.
En su alocución del Honorable Alcalde Lic. Jaime Camilo, aseguro que, por gestiones suya junto a otras instituciones, el municipio de Castillo, en noventa días EDENORTE iniciaran los trabajos para que el pueblo tenga en el 2019, Energía 24 Horas; de igual modo aseguró Camilo que a pesar de las limitaciones económico del Ayuntamiento, pretende desarrollar las siguientes obras: Reparación de y equipamiento de algunas Iglesias de la zona urbana, construcciones de clubes en algunas comunidades también en la zona urbana, arreglos de algunos caminos vecinales (Quebrada de Pablo y La Guazarita), construcción de aceras y contenes de Rincón Hondo, remodelación y equipamiento del Palacio Municipal, entre otras obras de importancia para el desarrollo del pueblo.
La transparencia, la eficiencia y pulcritud con que el Alcalde Jaime Camilo ha manejado los recursos del pueblo, ha sido reconocido por los organismos de supervisión y calificación del buen uso de los recursos recibió desde el Estado, como son la Cámara de Cuentas y el SISMAP. También aquí hemos avanzado puntualizó el Alcalde Camilo Frías del Municipio de Castillo.